Blogia
CUIDA TU SALUD !!

¿EN QUE IDIOMA PREFIEREN CANTAR?

¿EN QUE IDIOMA PREFIEREN CANTAR?

Hay muchos artistas que prefieren cantar en inglés y no en su idioma natal, debe haber muchas razones por las cuales lo hacen, ya sea por facilidad con el idioma ingles o por popularidad o por entrar en el mercado de EE.UU. o por simple gusto.

Artistas como lo son Shakira, Gloria Estefan, Talía, Jennifer López (J. Lo), Ricardo Martínez (Ricki Martín) y otros mas han entrado en el mercado americano y han vendido muchos álbumes y se han convertido en figuras de la música.

Pero ahora ¿que pasa con los artistas también excelentes como lo son Carlos vives, Maia, y otros que Uds. piensan ahora? ¿Ellos no se merecen el mismo éxito?

Personalmente me parece que si Juanes también cantara en ingles tendría mucho éxito al igual que los otro artistas nombrados anteriormente pero lo que no me parece es que estos artistas no vuelvan a su países frecuentemente y se den cuenta de las cosas que pasan en el lugar en donde nacieron, es cierto que ellos deben hacer su vida y luchar por el progreso pero no deben olvidar en donde empezó su progreso y en que idioma cantaron primero, que después no vengan a decir i love Colombia o es muy cool estar aquí con ustedes porque no les queda bien.

 Y también me parece terrible que se cambien el nombre para ser mas “americanos” como J lo O Ricky es patético, cada quien nació con un nombre y así es como se debe llamar en la china, Japón o en la conchinchina.

Lo bueno de esto es que aun hay uno que se salva que es Alejandro Sanz que se niega a traducir sus letras porque el sabe que el sentido de la canción esta relacionado con el idioma en el que se crea, no se puede simplemente poner las palabras en ingles y que ni siquiera encajen con el idioma al que se traduce, como pasa en muchas d las canciones que se traducen hoy en día, se pierde el encanto.

Bueno puede que esté equivocada pero por lo menos a mi se me revuelv el estomago al escuchar a Shakira cantando en inglés y pues a otros artistas latinos hacer cosas que…

En fin que vivan los artistas latinos!!!!



0 comentarios