Blogia
CUIDA TU SALUD !!

Como Mantenerse Saludable con el Mínimo Esfuerzo

Como Mantenerse Saludable con el Mínimo Esfuerzo Como Mantenerse Saludable con el Mínimo Esfuerzo

En nuestra sociedad es muy difícil sacarle tiempo al deporte ya sea por exceso de trabajo, por pereza o por diferentes motivos.


Ya conozco las diferentes reacciones, unas hacen dietas que les duran 1 o 2 días, otras salen a correr 2 días y ya no vuelven a salir, hay quienes pagan el gimnasio y ni siquiera van y las otras simplemente no hacen nada por ellas sino seguir comiendo y lamentar estar gordas.


Para aquellos y aquellas que trabajan varias horas en oficina y que no se levantan muchas veces de sus puestos de trabajo y siguen comiendo la misma cantidad de comida diaria es un problema grave ya que no están quemando las calorías diarias que el cuerpo debe quemar para mantenerse en forma.


Por otro lado el pagar un gimnasio es un poco costoso teniendo en cuenta que no todos los días las personas tienen ganas de ir o el tiempo para hacerlo.


No digo que es fácil hacer dieta o sacar las fuerzas para salir a correr pero si hay varias cosas que se pueden hacer para contribuir con la salud física.


Si desea perder peso, en vez de hacer una dieta que lo haga sufrir y lo que hace es comer el doble porque "lo prohibido es lo más deseado" entonces siga algunos consejos fáciles que lo pueden ayudar a mantener su forma y no engordar más.


Si ud es un ama de casa, o trabaja en una oficina o en cualquier otro trabajo tenga en cuenta los siguientes consejos.


1. Reduzca las Porciones de Comida


Coma lo que regularmente prepara pero no se sirva el plato lleno y cada vez reduzca la cantidad de comida que se sirve. Ej. Si antes comían dos papas ahora solo coma una.


2. Queme Calorías Caminando


Cuando vaya en camino a su trabajo o de regreso a casa, puede caminar un par de cuadras antes de tomar el autobús. No espere a que este llegue al lugar mas cercano a su casa sino empiece a caminar unas cuantas cuadras. Piense que esas cuadras pueden quemar algunas calorías que están en su cuerpo.


3. Tome Agua Durante el Día


Si esta acostumbrado a tomar gaseosas y jugos durante el día, piense que las gaseosas son malas para la salud ya que contienen azúcar y por ende engordan. En cambio si reemplaza la gaseosa y los jugos por vasos de agua es un avance muy grande. Ahora si a ud no le gusta el agua puede comprar zumo de frutas y ponerle un poco al agua para que le de sabor.


4. Coma Ordenadamente

Si ud suele comer a toda hora pues acostúmbrese a una rutina horaria que le ahorrara engordar unos kilitos de mas. Coma tres veces al día, desayuno, almuerzo y comida. Esto mantendrá su cuerpo por varias horas sin pedirle comida. Quienes no tienen este orden del día suelen comer mas de la cuenta y por ende ganar mas peso.


Hay otra forma de comer pero ésta es desordenada, algunos dietistas la recomiendan a aquellas personas que les gusta comer a toda hora. La dieta consiste en comer algo pequeño cada tres horas, como frutas, verduras pero en porciones pequeñas. También es recomendable no comer después de las 8 de la noche.


5. Refrigerador Sano

Procure mantener en su refrigerador frutas y verduras para que cuando le de hambre envés de comer algo pesado y que engorda puede comer una fruta o una verdura.



Espero estos consejos sean una ayuda y apoyo en el principio de el cuidado de su salud física. Si en verdad quieren hacer algo por ustedes mismos pueden empezar haciendo este mínimo esfuerzo y luego pasar a hacer algo mucho mejor para sus cuerpos. Recuerden que un cuerpo sano provee una calidad de vida mejor.

1 comentario

Prekop -

Excelente articulo.